CTO. GALLEGO CADETE Y SUB 21

Este pasado sábado en la localidad pontevedresa de Bueu se disputó una nueva edición de los campeonatos gallego cadete y sub21 donde la Escuela de Taekwondo Garrapucho presentó a 7 deportistas consiguiendo un pleno de medallas. además de las 7 (3 oros, 1plata y 3 bronces) medallas la Escuela se proclamó subcampeona gallega por equipos en la categoría femenina y tercera clasificada en la general.

 

El único representante en sub21 fué Sergio Cobas que consiguió la medalla de bronce tras caer en semifinales contra Oscar Peón del Mace Sport en uncombate muy complicado ya que Sergio era debutante en esta categoría mientras que su rival era de último año y con un contrastado palmarés a nivel gallego y nacional, pese a ello Sergio lo puso en apuros y le plantó cara durante todo el combate.

 

En la categoría cadete cabe destacar los tres oros que obtuvieron Lorena Pardo, Sandra Rodríguez y lucía Blanco, estas dos últimas renovando el título conseguido el año pasado y el de categoría junior de este mismo año, demostrando así que son la sauténticas reinas de su caegoría en Galicia.

 

Lorena Pardo ganó su combate de semifinales por superioridad (12-0) cómodamente después de librar el primer combate. La final frente a la local Lara Pazos fué mucho más igualada frente a una rival qué planteó un combate muy defensivo y destructivo. Tras el empate a 2 final el combate se decantó para Lorena por decisión arbitral que supieron aprecia la superioridad de Lorena.

 

Lucía Blanco ganó sus tres combates por un amplio marcador consiguienen todos más 12 puntos incluída la final y renovo su título de campeona gallega con gran solvencia y superioridad.

 

Sandra Rodríguez ganó en cuartos de final por ko a la representante del Hebe de Moaña, en semifinales venció sin problemas a la representante del sares Cangas y en la final el enfrentamiento con la deportista del Olímpic de Vilagarcía fué más complicado ante una rival que la superaba en estatura y venció finalmente por un punto de diferencia.

 

Por otro lado cabe destacar el campeonato, obteniendo la medalla de plata,  realizado por Paula Pardo que se quedó a un paso del oro. Ganó en cuartos de final contundentemente ante Noelia Platas del NSV Sada, en semifinales también cómodamente a la deportista del Suh Sport de Boiro. En la final  se vió perjudicada por una decisión arbitral que le dió la ventaja definitiva a su rival Pili Rodríguez del NSV RIveira para llevarse el combate por 7 a 4. pese a todo el nivel mostrado por Paula durante los combates refleja el gran potencial que tiene.

 

Además hay que destacar la gran actuación de dos debutantes en la categoría, Miguel Lamelo y Jorge García consiguiendo sendos bronces. Jorge caía en semifinales ante el representante del Area de Vigo donde los nervios por el debut le jugaron una mala pasada. Mientral Miguel Lamelo ganó sus combates de octavos y cuartos de final brillantemente y perdiéndo en semifinales por 6 a 3 ante el deportista del Luar de Ordes. Brillante actuación de los dos debutantes que a buen seguro nos darán muchas alegrías en el futuro.