COPA INTERNACIONAL CIDADE DA CORUÑA DE TAEKWONDO

 

Este próximo sábado día 18 de mayo se celebrará la octava edición de la “Copa Internacinal Cidade da Coruña de Taekwondo”  que organiza la Escuela de Taekwondo Garrapucho en colaboración con el Concello da Coruña y la Federación Galega de Taekwondo. Será en el Polideportivo de Los Rosales en horario de 10 a 14 horas.

 

Este año está dedicada a las categorías cadete (nacidos entre 1999, 2000 y 2001) y junior (nacidos entre 1996, 1997 y 1998). Se contará con el sistema de Petos Electrónicos que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

 

Contaremos con equipos 16 equipos provinientes de Galicia y Portugal. Serán un total de 120 deportistas, 25 jueces y más de 30 entrenadores que ya están acreditados. Cabe destacar el gran nivel de la prueba que contará con medallistas nacionales de estas categorías. La Escuela de Taekwondo Garrapucho participará con 12 deportistas locales entre los que se encuentran varios subcampeones de España como Ana Figueiras y Sergio Cobas, medallistas nacionales como Lucía Blanco y Lorena Pardo, así como campeones gallegos y miembros de la selección gallega cadete y junior.

 

La Escuela de Taekwondo Garrapucho y este evento en particular quieren dar apoyo a la Cocina Económica de La Coruña ya que se ha organizado una recolecta de alimentos para donarlos a dicha institución. Se ha difundido entre todos los participantes la labor de esta centenaria institución y se ha promovido que cada participante, ya sea deportista o público que se acerce a ver el campeonato colabore, con 1 kg de comida no perecedera, contaremos con la presencia de a D. Alberto Martí y se hará entrega de estos alimentos en nombre de la familia del Taekwondo.

 

 

Por último nos gustaría destacar la colaboración prestada por el Concello da Coruña y en particular por la Concellaría de Deportes en la persona del Concelleiro D. Francisco Mourelo, que estará presente en la entrega de trofeos así como de la Federación Galega de Taekwondo y de su presidenta Merce Barrientos que también estará presente en la entrega de trofeos.