RESULTADOS OPEN INTERNACIONAL DE PORNTEVEDRA

 

 

Este pasado sábado se disputó una nueva edición de este importante Open donde acudieron clubes de Galicia, Portugal, Castilla y León, Euskadi y Comunidad Valenciana. Nuestra Escuela estuvo representada por 23 deportistas y tres árbitros que cosecharon 3 oros, 1 plata y 4 bronces. En este torneo las medallas se «venden» caras debido a la alta participación y gran número de combates ya que existe repesca.

 

En la modalidad de combate se llevó a un equipo infantil con 12 deportistas de los cuales la mayoría acudía a su primer campeonato. Pese a ello prácticamente todos ganaron el primer combate e incluso el segundo y demostraron muy buena actitud y maneras, en cuanto a medallas sólo dos deportistas lograron medalla de bronce, Lucas Brea y Alberto Couceiro.

 

En categoría cadete nos representaron dos deportistas, Miguel Lamelo que perdió sus dos combates de manera injusta, ya que pagó el mal arbitraje en los dos combates y que en su tapiz no existiera la posibilidad del video replay. Por otro lado debutaba en esta categoría Anxo Díaz que perdió tan solo por un punto en los últimos segundos ante el subcampeón final.

 

En categoría junior Sergio Cobas se proclamó campeón con bastante autoridad, Paula Pardo también se impuso en su peso realizando muy buenos combates, Lucía Blanco acabó segunda en un peso muy complicado con rivales de gran nivel, Sandra Rodríguez obtuvo bronce  e Iván Vagner consiguió también bronce en un peso muy complicado con gran nivel y alta participación ganando tres combates de una manera brillante y cayendo en semifinales con el deportista portugués y campeón final.

 

En la modalidad de técnica Encarna Quintela obtuvo medalla de oro en Master 4 y Juan Manuel Alvelo no pudo pasar de ronda en la categoría de Benjamin.