RESULTADOS CAMPEONATO GALLEGO CADETE Y SUB21

 

Hoy se disputaron los campeonatos gallegos cadete y sub21 en la localidad pontevedresa de Moaña con unos buenos resultados para nuestra Escuela.

 

Por la mañana participaban tres deportistas en la categoría cadete obteniendo dos medallas de plata. Lucas Brea (-45 kg) debutante en esta categoría caía en octavos de final con uno de los cabeza de serie de su peso. Anxo Díaz (-37 kg) se proclamó subcampeón gallego plantándose brillantemente en la final de su peso, en su primera participación en esta categoría, después de superar con contundecia en octavos de final a su rival por 10 a1, en cuartos 14 a 1 y en semifinales 13 a 10. Ya en la final perdió con el pontevedrés David rodríguez del Taekanart. Además Miguel Lamelo (-49 kg) pudo mejorar la medalla de bronce obtenida el año pasado proclamándose subcampeón gallego en un a también brillantísima trayectoria a la final venciendo en octavos por 19 a 3 en cuartos 10 a 9 y en semifinales por 11 a 1. En la final perdió con Iván Rodríguez del Taekanart.

 

En jornada de tarde se celebró la categoría Sub21 consiguiendo un pleno de medallas, un oro y dos bronces. Ana Figueiras (-53 kg) ganó en cuartos de final por 8 a 4 y perdía en semifinales con Sheila Fernández de la Escola Lucense. Sergio Cobas (-68 kg)ganaba en cuartos de final por 12 a 0 y perdía con Manuel Parada del natural Sport en semifinales por 6 a 4 en un combate marcado por las decisiones arbitrales en contra de Sergio. Por último Iván Vagner (-54 kg) se proclamaba campeón gallego después de derrotar en semifinales a alberto verea del maniotas en punto de oro y en la final a Miguel Cobas del Natural Sport por 8 a 7.