RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE Y SUB21

 

 

 

Este pasado fin de semana se disputó en la localidad alicantina de La Nucía el Campeonato de España cadete y Sub21 con representación coruñesa.

 

En la categoría cadete Anxo Díaz Rilo se proclamó campeón de España en -53 kg. anxo realizó un campeonato que rozó la perfección ganando cinco combates con clara superioridad en uno de los pesos más difíciles y con más nivel con casi 50 competidores. Las dos primeras rondas las pasa por diferencia de 20 puntos ante Aragón y Cataluña ya en cuartos de final aparece el primer rival difícil contra Baleares y pese a comenzar perdiendo remonta el combate para vencer 24 a 18. En semifinales toca otro hueso duro el representante de Cataluña y se impone 22 a 13. Ya en la final tocaría remontar un 4 a 0 con el competidor Mallorquín pero Anxo impuso su combate y se llevó la victoria final de una manera holgada. Ahora toca refrendar el buen momento en el Open de España y pensar en poder representar a España en el Europeo de la categoría.

 

 

El domingo fué el turno de los Sub21, Iván Vagner que competía en -63 kg, un peso superior al suyo no pudo pasar de la primera ronda al caer 11 a 8. En cambio Lorena Pardo sumó una nueva medalla al conseguir el bronce en la categoría de – 67 kg igualando el resultado del año pasado. Lorena que era cabeza de serie número 2 venció en cuartos de final por 8 a 4 y perdió en semifinales con Cataluña por 9 a 5.