I TORNEO EIXO ATLÁNTICO DE TAEKWONDO

 

 

Este pasado sábado se disputaba el I Torneo do Eixo Atlántico en Vila Nova de Gaia (Portugal). La Escuela de Taekwondo Garrapucho desplazó a 5 deportistas en representación de A Coruña.

 

En categoría cadete Xabier Ramas quedó en segundo en la categoría de -49 kg lugar tras superar en semifinales al representante de Valongo por 30 a 3 y caer en la final ante el representante de Sta. maría da feira actual campeón Portugués.

 

En categoría Junior Miguel Lamelo también conquistó el 2º lugar en la categoría de -59 kg venció en cuartos de final al representante de Matosinhos por 32 a 5 y en semifinales por 19 a 2 al de. Ya en la final cae ante Riveira.

En femenino Lorena Pardo se tendría que conformar con el 2º lugar en – 68 kg tras tener que retirarse por lesión en el 2º asalto cuando vencía por 2 a 0 a la representante de Ribeira.

Sara Rodríguez varela se proclamaba campeona en – 52 kg de manera contundente tras deshacerse de su rival de Valongo en el primer asalto por 27 a 0 y ganando la final a Vilña Real por 20 a 3.

Sandra rodríguez conseguiría también el 1º puesto en – 59 kg.

 

En la clasificación final por equipos A Coruña quedaría tercera clasificada en cadete masculino y segunda clasificada en junior femenino.